El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido sumarse un año más a la campaña Enciende la esperanza, que pretende mostrar apoyo a los menores afectados por algún tipo de cáncer.

Se trata de una iniciativa mundial surgida desde Childhood Cancer International y coordinada en el territorio nacional por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Así, por quinto año consecutivo, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos del país y de todo el mundo iluminan e instalan lazos dorados en señal de respaldo a los menores que sufren las consecuencias de esta patología y para visibilizar la enfermedad.

El centro hospitalario capitalino se adhiere a esta iniciativa con la instalación de un lazo dorado, símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo, y que se encuentra situado frente al edificio de Urgencias de Obstetricia y Ginecología.

La campaña tiene como propósito hacer un llamamiento a toda la sociedad y para ello propone una acción en redes sociales que consiste en compartir fotografías del lazo dorado bajo los hashtags #EnciendeLaEsperanza #PaintGold.

En España el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años.