La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 18 de septiembre, indica que en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos matinales en litorales norte y este, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía; y en el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas a primeras horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 25 grados y las mínimas los 21.

El viento, por su parte, soplará del nordeste en costas y medianías. En cumbres centrales, viento flojo variable. Predominio de las brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife la previsión meteorológica para hoy indica que en el norte habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día, más abundantes en el extremo nordeste, que darán paso durante la tarde a cielos poco nubosos.

En el resto de zonas, estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, más acusado en las mínimas en altas cumbres centrales, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste en costas y medianías y en cumbres del Teide, viento del oeste con intervalos de fuerte durante la madrugada que tenderá a moderado a partir de mediodía, más predominio de las brisas en costas suroeste.