La previsión del tiempo para este viernes, 20 de septiembre, en la provincia de Las Palmas indica que en litorales norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso y en el resto de la isla, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso a despejado durante la primera mitad del día, salvo en litorales este y oeste en donde alternará con intervalos nubosos; mientras que en la segunda mitad habrá intervalos de nubes altas, que durante las horas centrales alternarán con claros y por la tarde-noche con intervalos de bajas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 22.

El viento, por su parte, soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que en litorales norte y nordeste, estará nuboso y en el resto de la isla, de poco nuboso a despejado, con intervalos de altas por la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y punta noroeste, con predominio de las brisas en costas nordeste, norte y suroeste y en cumbres, viento del noroeste flojo.