Infecar se convirtió ayer en el centro de las nuevas tendencias en peluquería a nivel mundial con la celebración de la sexta Live Fashion Hair. Más de 400 profesionales de todos los países participaron en este evento en el que estilos de prestigiosos nombres se funden con clásicos diseños de Gran Canaria Moda Cálida.

La iniciativa, organizada por The Code Team con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, incluía la presencia de los embajadores o representantes de dicho evento que recaía en los peinados de Pavel Okhapkin (Rusia), Kobi Bokshish (Australia) y Eric Maurice (Francia), ya que habían ganado en ediciones anteriores, y que presentaron sendos espectáculos. Por otro lado, participaron ocho finalistas de los premios The Code Team Hairdressing Awards, en cuatro duras batallas para proclamarse el mejor peluquero internacional.

Diseños

Sobre la pasarela mostraron sus diseños Flowers Héctor León, Jean Pierre Rosiers, Marc Philguer de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, Melián de Lanzarote Moda, MIA Sustainable Collection, Paco Naya de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, Suhárz y Savia de Oro de Gran Canaria Moda Cálida, además de Paloma Suárez de Isla Bonita Moda. El objetivo del evento es proyectar Gran Canaria ya que los ganadores realizarán editoriales de moda en los paisajes naturales de la Isla para promocionarla como plató natural en publicaciones como Vogue Italia, L'Officiel Lithuania, Neo2 o Sicky mag.

Las exhibiciones empezaron a las 16.00 horas y se prolongaron hasta casi la medianoche con 15 minutos para cada participante. El pelquero Kobi Bokshish, que intervino a las 23.15 horas, ofreció looks de sus colecciones anteriores "inspiradas en este evento", aseguró. "Yo creo en el arte fino, me gusta generar emociones y crear sensaciones en la gente", añadió. "Intento que todo sea es muy espiritural y que la gente sienta lo que yo muestro"

Eric Maurice, otro de los embajadores, ganó el premio de la prensa internacional, y es uno de los jurados. Su exhibición, que tuvo lugar a las 22.00 horas, mostró "un universo muy rojo y avant garde", que es "como un recuerdo del futuro, un viaje en 2040".

Entre los participantes de las batallas estaba Gianluca Caruso, que forma parte de la academia Tony & Guy, y cuya modelo desfiló a las 21.00 horas en la categoría de Mejor Colección Comercial Femenina. "Mi estilo va más enfocado a la moda", dijo. "Quiero conseguir un look completo de cabello y estilismo en una colección comercial e inspiracional a la vez usando diferentes formas".