Trece artistas se han sumado a la tercera edición de la Gala Solidaria Pequeño Valiente, con la que se persigue recaudar fondos para hacer realidad la Casa Hogar, un proyecto de residencia temporal para familiares y niños con cáncer durante su tratamiento.

El cartel de la gala, que se celebrará en el Gran Canaria Arena el próximo 19 de octubre, contará con las actuaciones de Rosana, Gemeliers, Rosa López, Soraya, Yure Molina, Marilia, Tutto Durán, Neo Pinto, Míster Mimon, Adexe y Nau, Playacoco, la humorista Omayra Cazorla y el dj Ulises Acosta.

Las entradas tienen un precio de entre 10 y 15 euros y toda la recaudación irá destinada al proyecto de rehabilitación del inmueble, anexo a la sede de Pequeño Valiente y cedido por el Cabildo de Gran Canaria en la calle Bravo Murillo, 29.

El proyecto de rehabilitación requiere de una financiación de 600.000 euros, de los que el Cabildo aportará un tercio, 200.000 euros, según informa Efe. Con esta cantidad la asociación prevé poder iniciar las obras el primer trimestre de 2020.

Esta partida y los 400.000 euros restantes estarán destinados a remozar un antiguo inmueble de tres plantas y convertirlo en una Casa Hogar sostenible, que contará con 9 habitaciones dobles y triples con capacidad para 20 niños y familiares, una cocina compartida, baños adaptados, salas de juego, de estudio, transporte al aeropuerto, municipios alejados y al hospital, lavandería, acompañamiento y asesoramiento a las familias, así como un equipo profesional de 17 personas integrado por psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, logopedas, entre otros perfiles.

La Gala estará presentada por el periodista Roberto Herrera y se transmitirá en diferido por Televisión Española a través de su canal internacional y por La 2 para Canarias.

El presidente de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Jerez, explicaba ayer lunes que esta Casa Hogar permitirá que niños y familiares "solo tengan que preocuparse de estar juntos, apoyarse y pelear por el cáncer", ya que de todo lo demás "se encargará Pequeño Valiente".

La asociación está "desbordada" en lo relativo al alojamiento, ya que no dispone de los recursos suficientes para poder hospedar a los niños con cáncer y sus familias que por ser de otras islas, de África, de municipios alejados o de rentas bajas, requieren de este servicio.