La tormenta 'Lorenzo' se ha convertido en un huracán de categoría 3 y puede ganar fuerza e intensidad a lo largo de las próxima horas, ha alertado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán, el quinto de la temporada en el océano Atlántico, se sitúa a unos 1.600 kilómetros al oeste del extremo sur de la isla de Cabo Verde, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

Por el momento, las alarmas no han saltado porque la mayoría de previsiones le mantienen lejos de las Islas y la Península, pero hay que ser precavidos y estar pendientes de su movimiento porque los huracanes con esas magnitudes se les escapan un poco a los modelos numéricos.

Se espera que 'Lorenzo' se desplace con dirección noroeste y se mueva a una velocidad ligeramente más lenta a primera hora del viernes, ha asegurado el organismo, con sede en Miami.

Predicción del tiempo en Canarias

Este sábado, 28, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general que tenderá a poco nuboso por la tarde y a intervalos nubosos al final. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en el nordeste de La Palma. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.

Mientras, el domingo, 29, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte de las islas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en general. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas. En cumbre de Tenerife, suroeste fuerte.