La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en aviso naranja por altas temperaturas a municipios de Gran Canaria y Tenerife, el 1 y el 2 de octubre próximo.

El aviso naranja es para los municipios grancanarios de Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Valsequillo, la Vega de San Mateo y Santa Lucía de Tirajana

Y aviso amarillo en Agüimes, La Aldea de San Nicolás e Ingenio, en Gran Canaria; y en Tenerife en los ayuntamientos de Adeje, Arona, Granadilla, La Orotava, Puerto La Cruz, Los Realejos y San Miguel de Abona.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activa los avisos debido a que hay previsión de que se superen temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

El aviso naranja implica riesgo medio y se establece para los municipios grancanarios de Artenara, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Tejeda, Valsequillo y la Vega de San Mateo ante la previsión de superación de temperaturas umbral entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. En Santa Lucía de Tirajana el aviso se amplía hasta el jueves día 3 de octubre.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declara la alerta por riesgo extremo de incendio forestal a partir de las 09.00 horas de este martes, 1 de octubre, en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.