"Hoy 23 del 9 de 2019, yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo...". De esta manera tan clarificadora comienza el vídeo difundido en Facebook por un emigrante que vive en Venezuela desde hace ya cuatro décadas, y que ha sido oficialmente dado por fallecido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°2 de Los Llanos de Aridane.

Su hija, Angélica González, ha explicado a través de las redes sociales que su padre, de nacionalidad española, nacido en San Cristóbal de La Laguna, "con 40 años de residencia" en Venezuela, ha sido "declarado fallecido por la juez Concepción María Rivero Rodríguez, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N°2, ubicado en Los Llanos de Aridane", por solicitud de una descendiente de Ángel González de su primer matrimonio, "con la que hemos perdido el contacto desde hace algunos años".

Ángel González Acosta tiene 86 años de edad. Al ser declarado como fallecido, "no puede tramitar documentos ni tampoco el cobro de su pensión o acceder a algún derecho como le corresponde, desmejorando mucho su calidad de vida", cuenta Angélica, quien a la vez solicita "por favor" ayuda para encontrar a su hermana "y que sepa que su padre esta vivo".

"Solo pedimos que termine ese proceso legal para que mi padre puede tramitar sus documentos", sentencia.

El propio Ángel González Acosta acaba la grabación solicitando "hacer viral este vídeo".