Veni, vidi, vici. Ese es, a grandes rasgos, el resumen de la visita relámpago este lunes a España de la cantante Dua Lipa, que durante unas horas se entregó en cuerpo, alma y voz en respaldar la presentación de la nueva fragancia de Yves Saint Laurent, Libre, de la cual es embajadora e imagen. La sede de la Real Fábrica de Tapices de Madrid fue testigo de todo entre actrices, influencers, presentadores, famosetes, youtubers, galeristas y modelos que fueron agasajados entre canapés y champán por la casa francesa en este lanzamiento, aunque la fiesta se inició mucho antes para los fans que desde primera hora esperaba en la puerta del recinto para ver a la intérprete de Be the one, uno de sus tema que con arreglos de Calvi Harris ya acumula 570 millones de repro-ducciones en You Tube y New Rules, otro de sus éxitos, casi 2.000 millones.

"Me siento libre cuando estoy sobre el escenario. Todo se centra en el momento y nada más importa", dijo la noche del lunes esta intérprete británica de origen kosovar, que tras su gira por Nueva York y Londres aterrizó en Madrid para ofrecer un mini concierto a los aproximadamente 200 asistentes a esta fiesta, en la que interpretó acompañada únicamente de una guitarra una fabulosa versión del éxito I Am Free de Rolling Stones.

La imagen de la fragancia Libre, con la cual Yves Saint Laurent apuesta de nuevo por una línea que sume a la casa francesa al público más joven, arrancó la mañana con encuentros maratonianos con periodistas, youtubers e influencers -"¿alguien sabe quiénes son todas esas chiquillas?", se preguntaba una invitada ante el maremoto de comunicadoras que pululaba por las salas, jardines y photocalls- , y ya por la tarde aprovechó para hablar ante los asistentes al cóctel de lo mucho que le gusta España, donde celebró el año pasado su 23 cumpleaños.

Para entender el fenómeno de la artista Dua Lipa sólo había que fijarse en las decenas de fans que la esperaban en las puertas de la Real Fábrica en busca de un autógrafo o una foto con su diva: desde primera hora había casi cincuenta seguidores de la cantante en los accesos para invitados del edifico madrileño. Lipa sólo en Instagram tiene 34,6 millones de seguidores y en Twitter 3,4. No sólo es una cantante reconocida sino que está considerada entre las artistas jóvenes con más influencia entre las nuevas generaciones.

De hecho, la sensación en la casa Yves Saint Laurent es que el impacto en redes por la visita de la artista y la presentación de la fragancia Libre había sido enorme. Tanto o más que la fiesta que cerró la jornada.

Entre los asistentes al even- to, para el que se laminaron en vinilo negro las paredes del recinto con los logos en plata de la marca francesa Yves Saint Laurent y pantallas de leds hubo, además de la presencia de empresarios de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura una larga lista de caras conocidas como Emma Suárez, Carmen Lomana, Alice Campello, Alba Reche, Topazio Fresh, Jessica Goicochea, River Viiperi o Gerard Estadella, no todos vestidos de negro, como exigía la etiqueta.

Sobre España, Dua Lipa dijo que le gusta "la comida y la gente" y que es "muy divertido". La artista, que no cantó más de un minuto, tampoco pudo conceder demasiado tiempo a los medios de comunicación congregados.

Su fulgurante trayectoria la ha llevado de ser telonera de Bruno Mars y Cold Play a ser protagonista de eventos como el de la Real Fábrica de Tapices, donde, por una noche, lo más destacado no fueron las joyas textiles que alberga la colección de Patrimonio del Estado sino una chica de casi 24 años que triunfó "con un vestido corto negro de lentejuelas de escote halter y altísimas sandalias negras de plataforma", chivaron las gurús de la moda y el estilo tras la presentación de la cantante.