El sindicato Anpe Canarias espera una "participación masiva" en el procedimiento de ampliación de listas de empleo que abrirá la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para dotar de profesionales las especialidades, que según esta organización, "ahora mismo están agotadas y que a día de hoy [por ayer] han impedido que muchos centros cuenten con el cien por cien de las plantillas necesarias".

El sindicato señaló ayer en un comunicado que ha recibido numerosas consultas en los últimos días de aspirantes a integrar esas listas de empleo, "lo que sugiere que el volumen de usuarios será considerable", motivo por el cual ha instado a la Consejería de Educación que el aplicativo que habilite para que los interesados aporten la documentación cumpla las características técnicas necesarias.

Cinco días

Anpe participó ayer en una reunión convocada por la administración educativa en la capital grancanaria con el objeto de negociar el borrador de resolución que regulará el procedimiento de ampliación de listas. Según han informado los responsables de la Dirección General de Personal a las centrales sindicales presentes, el plazo se abrirá, previsiblemente, la próxima semana y se prolongará durante 5 días hábiles. Los aspirantes a integrar las listas de empleo tendrán que aportar la titulación académica que les da acceso a la especialidad, el expediente académico correspondiente y la documentación que acredite la formación pedagógica. La Consejería ha decidido que no habrá prueba tipo test, sino que ordenará a los docentes tras baremar la calificación media del expediente.

"Es importante que el sistema para subir la documentación funcione y permita que todos los aspirantes puedan acceder a este procedimiento con garantías", advierte Pedro Crespo, presidente de Anpe Canarias.