La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria extraordinaria, por el trámite de urgencia, para la ampliación de listas de empleo para nombramiento de personal docente por haberse agotado las listas vigentes de determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Maestros y Formación Profesional.

Dicha convocatoria se abre hoy, 10 de octubre, a las 8:00 horas, para que las personas interesadas puedan presentar su solicitud. El plazo permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del día 16 de octubre. Solamente se admitirán las solicitudes presentadas de manera telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

La convocatoria incluye 52 especialidades de Educación Secundaria (13), FP (31), Escuela Oficial de Idiomas (7) y Cuerpo de Maestros (1). La selección se realizará teniendo en cuenta, en primer lugar, la nota media del expediente académico. En caso de empate entre aspirantes, se utilizará la letra sorteada este año.

En cuanto al proceso abierto, la directora general de Personal, Marisol Collado, ha destacado la rapidez en la realización de la convocatoria, que ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado del servicio de Recursos Humanos y el servicio de Régimen Jurídico de la Dirección General de Personal y el de Informática de la Secretaría General Técnica. Además, se ha contado con la participación de los sindicatos en las tres reuniones celebradas para tratar el asunto, dos de ellas monográficas, y con las aportaciones que han hecho llegar algunas organizaciones como ANPE, CC OO, Insucan y USPS.