"Cada estudiante va a tener tutor de trabajo fin de grado (TFG), lo podrá elegir, incluso si es un profesor contratado a tiempo parcial, que cobrará por ese TFG desde el primer crédito que dirija". Así lo afirmó ayer el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, durante la reunión que mantuvo con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, concentrados ayer en el Campus del Obelisco.

Desinformación

Ramos Gordillo pidió a los alumnos que, ante cualquier duda o preocupación, se dirijan al personal pertinente para informarse de forma adecuada, dado que la idea de que los profesores contratados a tiempo parcial no podían dirigir TFG, "es fruto de la desinformación". "La mayor preocupación de los estudiantes es el TFG, pero es infundada, porque es una responsabilidad de la Universidad que está asumida. Repito, cada estudiante va a tener tutor de trabajo fin de grado, el que elijan".

Respecto a aquellos colectivos de estudiantes que aún no tienen asignadas las prácticas del curso, el vicerrector comentó que tampoco se dejará a ningún estudiante sin prácticas.

"Pasa lo mismo que con los alumnos de Enfermería de Lanzarote, a los que se le asignarán durante este mes. Este es el eterno debate de escuchar que no tienen asignación de prácticas, todos los decanatos de cada centro gestionan las prácticas y en tiempo y forma les dirán donde tienen que acudir". Ramos Gordillo apuntó que el único problema que se ha presentado al respecto, a nivel de todo el Estado, es que este año no han dejado que los estudiantes vayan a hacer prácticas a los centros penitenciarios. "Es una normativa estatal, pero se buscarán alternativas, ningún estudiante se quedará sin sus prácticas", insistió.