La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ha presentado el primer curso de Experto Universitario en Competencias Digitales que permitirá a los graduados de cualquier rama profesional, independientemente de que no sea tecnológica, adquirir conocimientos para ser "digitalmente competente", tal y como recomienda la Unión Europea, y poder acceder a nuevas oportunidades, tanto formativas como profesionales. Una oferta que va acompañada de la convocatoria de 30 becas para esta formación.

En este contexto, la Fundación Universitaria de Las Palmas ha querido dar un paso más e impulsar una formación acorde a estas necesidades para ayudar a formar a quienes podrán liderar la transformación digital. Para ello ha diseñado un título de posgrado centrado en las cinco áreas que componen dicha transformación, que giran en torno a la información, la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas.

Así lo manifestaron durante el acto de presentación del nuevo título, en el que estuvieron presentes el presidente de la FULP, Carlos Estévez; el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Marcos Peñate; el director de Banca Privada de Banco Sabadell en Canarias, representando a la Fundación Banco Sabadell, Jorge Cisneros; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel.

El programa, que dará comienzo a finales de octubre, responde a la demanda de las empresas que requieren que sus empleados manejen los conocimientos indispensables para afrontar la transformación digital. Por ello, está dirigido a graduados de cualquier área profesional y cuenta ya con una alta demanda, con inscritos de las ramas de derecho, geografía, economía, relaciones laborales e incluso funcionarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Ayudas

Precisamente, la colaboración de estas entidades ha permitido que se ofrezcan 30 becas para aquellos alumnos que cumplan una serie de requisitos, y además, la formación es 100% bonificable para las empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

El presidente de la Fundación Universitaria señaló que el objetivo de esta iniciativa es "democratizar el conocimiento en competencias digitales y acercar a la sociedad cuáles son las tendencias en este ámbito, pero sobre todo, dar la oportunidad de que los alumnos tengan una formación acorde a lo que buscan las empresas. Por ello es un recorrido por todas aquellas competencias digitales, un acercamiento general a lo que está ocurriendo actualmente en un escenario de cambio e incertidumbre".

La directora de la Fundación DISA, manifestó la necesidad de "apoyar iniciativas que promuevan esa cultura del cambio". La directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, destacó la prioridad de esta entidad por apoyar la formación de los jóvenes y de los profesionales de Canarias, "y lo intentamos hacer en las áreas o materias que sabemos que aumentan las posibilidades de acceso al empleo". Y el director de Banca Privada de Banco Sabadell en Canarias ratificó el esfuerzo de la entidad para "a través de programas como este se de la oportunidad a personas que lo merecen en ámbitos como son el talento y su formación por el futuro".