La diputada regional de Nueva Canarias (NC) Esther González ha hecho un llamamiento al Gobierno de Canarias, las corporaciones locales y la Administración del Estado en las Islas para replantear las medidas puestas en marcha en la prevención y erradicación de la violencia machista.

La parlamentaria del grupo nacionalista progresista afirmó en un comunicado que el repunte de mujeres fallecidas durante el último año evidencia que las políticas aplicadas se muestran "ineficaces".

Por ello González propondrá al Parlamento que se adopte un acuerdo para, terminar de una vez, con las importantes deficiencias que presentan, entre otras, las unidades de valoración forense y los puntos de encuentro familiar.

La diputada de NC avanzó que, en la próxima convocatoria de la comisión de Justicia que analizará la última memoria de la Fiscalía Superior de Canarias correspondiente al ejercicio de 2018, solicitará "replantear" las medidas puestas en marcha o previstas en materia de educación, formación e información sobre la violencia machista. A juicio de Esther González, "algo debemos estar haciendo mal cuando se ha producido un repunte" de esta lacra social, que "se ha llevado por delante" la vida de más del doble de mujeres que el año anterior.

La parlamentaria del citado partido coincidió con el responsable de la Fiscalía en la necesidad de reflexionar, prioritariamente, sobre las medidas puestas en marcha por el aumento de los delitos contra la libertad sexual, las agresiones y los abusos.