Canarias tendrá este martes cielos nubosos a primeras horas con probables lluvias en general débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de zonas, los cielos se cubrirán de forma progresiva de nubes medias y altas, sin descartar que se puedan producir chubascos o lluvias débiles a moderadas, principalmente en la provincia oriental al final.

Además, las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en las islas orientales y con pocos cambios; en las occidentales; en tanto que el viento soplará del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas más montañosas.

La Aemet agrega que las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del noreste de fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en el oeste por la tarde. Marejada, localmente fuerte marejada en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 3 o 4 arreciando a 4 o 5, marejadilla aumentando a marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Por su parte, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En el suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste tinerfeño. Marejada, localmente fuerte marejada en el sureste de Tenerife y noroeste de ambas islas. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y gomeras, variable 2 o 3 y marejadilla.