Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras la denuncia de una joven de 17 años a dos mossas d´esquadra por el trato que le proporcionaron cuando acudió a la comisaría a denunciar que había sido víctima de una violación.

La denuncia, según informó el diario Ara, recoge que la joven asegura haber soportado frases como "Si te hubieran violado vendrías histérica y mucho más afectada"; "Tu narración de los hechos no es creíble"; "¿Por qué cuelgas fotos en Instagram?"; "Si vas borracha pasan estas cosas"; "Si eres capaz de perrear, debes ser capaz de defenderte"; "Si yo fuera tu madre... muchas chicas vienen a hacer denuncias falsas, tú pareces una de esas".

La agresión habría ocurrido, según denuncia la joven, en el mes de junio ne un discoteca. La menor conoció a dos chicos tras pedirles tabaco y al salir del recinto de ocio nocturno sufrió la agresión sexual.

La joven, afectada por lo ocurrido, no acudió a la comisaría hasta dos días después. "Estaba peor que cuando entré, me hicieron mucho daño", narró tras el trato vejatorio recibido.