La empresa mallorquina enesencia (en minúscula) es la encargada de decorar la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. Su trabajo es al interior del espacio de sa Fortalesa, lo que Rosa Clarà y Brunello Cucinelli es a los vestidos y traje de la novia y el novio. Es una pieza clave en el día más importante de los novios.

La empresa mallorquina cuida todos los detalles, desde la mesa del altar, vistiéndola, a las flores que decoran el mobiliario, rincones del lugar elegido para el enlace así como la iluminación. Como toda boda, da igual que empiece de día, porque acabará con la noche, y será el momento de prender velas, farolillos y guirnaldas que iluminen la escena.

Enesencia ha sido elegida por la empresa catalana Sophie Kors, que tal y como adelantó este diario vestirá el evento. Marta Cors y Anna Hernández han delegado parte de su trabajo en manos mallorquinas, en las de Helena Alomar, quien creó su firma hace ya unos cuantos años. La alianza Mallorca-Barcelona se fraguará mañana, 19 de octubre, con el "sí quiero" de Mery y Rafa.

A Sophie Kors la avalan 18 años de experiencia. Entre otras, han organizado la boda en Mallorca del futbolista Mario Suárez con Malena Costa. Fue un secreto que se desveló en la playa, el lugar elegido por los novios. Kors ya ha trabajado para Nadal en organización de eventos deportivos. Mañana enesencia pondrá el toque mallorquín al estilismo del enlace. Enesencia se caracteriza por la discreción cuando se trata de un evento organizado para famosos.

La tienda más fan de Nadal

Los escaparates de las dos tiendas Kargo, ambas situadas en la calle Formentor del Port de Pollença a escasos metros la una de la otra, lucen más orgullosos que nunca con un mensaje muy especial para el tenista en relación con su boda: "¡Vamos, Rafa!" El dueño es Javier Vidal, un "fan de toda la vida" de Nadal que de pequeño jugaba al tenis. Dice que ha recibido muchas llamadas de amigos por la idea y su post en Facebook ha tenido un alcance de casi 12.000 personas. "En mi vida me lo hubiera imaginado".

Hoy por la noche habrá una preboda. Será una cena íntima con los familiares más cercanos de los contrayentes. Será servi-da por Maca de Castro, la chef que también se hará cargo de la comida en la boda. Los novios, los padres de los novios y familiares más cercanos se queda-rán a dormir dentro del complejo en sa Fortalesa. Tiene siete casas con un total de 17 dormitorios. El resto de invitados llegarán en autobús o en sus propios vehículos privados.