La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente volvió anoche al Gran Canaria Arena para apelar a la generosidad de la sociedad grancanaria. Una convocatoria en la que participaron una veintena de artistas, entre músicos, cantantes, bailarines y humoristas, y que volvió a contar con el periodista Roberto Herrera como director y presentador. El duo Gemeliers, Rosana, Rosa López, Tamara, Marilia, Tutto Durán, Neo Pinto, Míster Mimon, Adexe y Nau, Playacoco, la humorista Omayra Cazorla, y el dJ Ulises Acosta, entre otros, fueron los artistas que se aportaron color y ritmo al acto benéfico organizado por Pequeño Valiente.

En el horizonte de la noche con un aforo de 5.300 personas, según los organizadores, y con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales; el alcalde capitalino Augusto Hidalgo; y ediles y concejales de distintos municipios, entre otros, estaba el recaudar el mayor dinero posible para sufragar las obras del proyecto de futura Casa Hogar. Una infraestructura que precisa la Asociación Pequeño Valiente para satisfacer las necesidades de los pequeños y de sus familiares. El proyecto de Casa Hogar prevé un edificio de tres plantas, con nueve habitaciones que permitan dar acogida a una veintena de niños, además de familiares. Entre sus equipamientos, zonas comunes para estudio y juegos, además de cocina, baños y duchas adaptadas, lavandería, y servicios de transporte.

Fue el dj Ulises Acosta quién marcó el ritmo en el arranque de la gala junto al Ballet de Yurena Molina, para dar la bienvenida a los protagonistas de la noche: los niños, los pequeños valientes que anoche tuvieron una jornada muy especial.

Con Roberto Herrera ya en el escenario como conductor de la velada solidaria se fueron sucediendo las actuaciones de Neo Pinto, Playacoco y Marilia. Como viene siendo habitual, la Asociación Pequeño Valiente hizo entrega, en dos bloques, de los galardones y reconocimientos de la edición de 2019. Los distiguidos anoche fueron los ayuntamientos de Teror y de Arucas, así como los municipios afectados por los incendios del pasado agosto en Gran Canaria: Artenara, Gáldar, Moya, Tejeda, Agaete, Santa María de Guía y Valleseco; al jefe de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo.

Pequeño Valiente quiso igualmete distinguir en la gala 2019 a varias instituciones, colectivos y personalidades. Los depositarios de este gesto fueron: Cabildo de Fuerteventura, personal de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y de Nuestra Señora de La Candelaria, Instituto Insular de Deportes, Club de Leones, Inventia Plus, Vesna, Asociación de Empresarios Puerto-Canteras, Samuel Mi Súper Héroe, Rafael Afonso, Carmen Abad, Luisa Rodríguez, Saro Rodríguez y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

Tras el primer bloque de premiados, llegaron las actuaciones de Adexe y Nau, y Tutto Durán. Y de la música al humor al que siempre invita Omayra Cazorla, quien dio paso tras los 15 minutos aproximados que estuvo en escena con su verbo habitual, al segundo bloque de los premiados. Por delante, Rosa López, Tamara, Gemeliers y Rosana, y, entre otros protagonistas, el vídeo de la ausente Soraya que no pudo actuar en una gala donde todos los gestos, esfuerzos y miradas conducían a Pequeño Valiente.