La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Canarias para este viernes, 8 de noviembre.

Canarias vivirá una jornada aliñada por un viento de hasta 80 kilómetros por hora en la cumbre y mitad sur de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y el este y la cumbre de La Palma.

Además, las costas de la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros con un viento del noreste, de fuerza 7.

En ambos casos, el aviso estará vigente -en un primer momento- desde las 15:00 horas hasta las 00:00 del sábado, 8 de noviembre.

Los chubascos persisten

Para este viernes, se prevé un predominio de cielos nubosos y cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día en Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

En el resto habrá intervalos nubosos. Las temperaturas registrarán pocos cambios. Principalmente, en Lanzarote y en los extremos noroeste y sureste y en medianías de las restantes islas será fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte, principalmente al principio y sobre todo a últimas horas de la jornada.