Canarias vivirá las próximas horas una tónica meteorológica marcada por el viento y la mala mar. La AEMET decretó este jueves el aviso amarillo por fuertes rachas de aire y fenómenos costeros. Una situación que han ampliado para todo el fin de semana.

Este viernes, Canarias vivirá una jornada aliñada por un viento de hasta 80 kilómetros por hora en la cumbre y mitad sur de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Además, las costas de la mitad sur de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros con un viento del noreste, de fuerza 7.

En ambos casos, el aviso estará vigente -en un primer momento- desde las 15:00 horas hasta las 00:00 del sábado, 8 de noviembre.

Amplían el aviso

La situación meteorológica se amplia durante todo el fin de semana. También se verá afectada la costa de Lanzarote -el sábado-, y la cumbre y mitad sur de Gran Canaria y la provincia ccidental.

Para este sábado, día 9, habrá predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones en general débiles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Las temperaturas registraran un ligero descenso y habrá fuertes rachas de viento.

Por otro lado, el domingo, no se descartan chubascos, principalmente en medianías del nordeste de las islas de mayor relieve y las temperaturas registrarán pocos cambios.