El Concurso Infantil de dibujo de Cajasiete ha distinguido los trabajos de 16 alumnos de nueve centros educativos de la isla de Tenerife, que fueron seleccionados entre un total de 1.191 dibujos.

Bajo el título Eres pequeño pero pintas mucho, la temática del concurso era la importancia de cuidar el entorno y de mantener limpias las playas y montes (no plásticos, no contaminación), como tema de concienciación medioambiental para los más pequeños.

Los premiados fueron, en la categoría de dos a cinco años, Paula Lucía Márquez Figueroa, Liam Díaz Barrios y Martina López Cova, con mención especial a Izan Marrero Delgado; en la categoría de seis a 10 años, Aitana Rodríguez Rapanelli, Jesús Gregorio Mora de León y Uxia Bhatia Esmoris, con mención especial Beatriz Reigosa Déniz; en la categoría de 11 a 14 años, Paula Argibay Bravo, Alejandra Estefanía Afonso García y Paula Calvo Sánchez, con mención especial a Aixa Duque Guevara; y en la categoría hijos de empleados de Cajasiete, de dos a cinco años, a Nira Trujillo Acosta; de seis a 10 años, a Alberto González Frías, con mención especial, en la categoría de dos a cinco años, a Martina Yanes Trujillo; y de seis a 10 años a Carlota Artengo Gimeno.

Los nueve colegios de Tenerife, que realizaron esta actividad en sus aulas, fueron el Colegio Escuelas Pías, Colegio Santo Domingo de Nazaret, Colegio San Isidro, CEO Andrés Orozco, Colegio de Tíncer, Colegio Tacoronte, Colegio Adonai, Colegio Alemán y Colegio Luther King San Miguel. También participaron clientes y no clientes individualmente a través de las oficinas de la entidad, así como los hijos e hijas de las personas trabajadoras de Cajasiete. Todos los mencionados recibirán una experiencia para disfrutar en la naturaleza en familia y los premiados, además, recibirán un abono económico en su cuenta infantil. Además, Cajasiete, por cada dibujo presentado, dona un euro a la Fundación Foresta, entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como fin recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias.

Exposición

En el acto de entrega de premios, protagonizado por Habemus Teatro, y las mascotas infantiles de Cajasiete (Sete y Setina), se desarrollaron cuenta cuentos, juegos y actividades divertidas para los niños asistentes.

Además, desde el próximo viernes quedará inaugurada la exposición de dibujos donde estarán expuestos los 50 más votados de cada categoría de edad. Los dibujos están acompañados de un material realizado por niños del Colegio Alemán, utilizando materiales reciclados (plásticos, bolsas, tapas, botellas, cubiertos, etc.) y unas imágenes que reflejan la belleza de las Islas Canarias frente a la consecuencia que tendría no cuidar el planeta, como refuerzo en el mensaje de concienciación sobre el tema del concurso.