La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas, además de lluvias débiles e incluso moderadas en la mitad norte de las islas de mayor relieve y rachas de viento del nordeste que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Esto tras una breve tregua, en el que por primera vez en nueve días no se recibían precipitaciones significativas en las medianías y cumbres orientadas al norte de Gran Canaria, si bien las rachas de viento continuaban dejando registros importantes en el archipiélago, como en Agüimes, que se anotaba la sexta marca máxima del país con velocidades de 89 kilómetros por hora.

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo por fenómenos costeros en Canarias, en el norte de Gran Canaria, Tenerife y en la totalidad de Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

El aviso se activará a las doce del mediodía y, por el momento, permanecerá activo hasta la medianoche. Continuará en la jornada dominical hasta las 09.00 horas.

Según la Aemet, durante la jornada habrá mar combinada del norte con olas de entre cuatro y cinco metros de altura en la isla.