Las costas canarias, a excepción de El Hierro y el sur de Tenerife, se encuentran este sábado en aviso amarillo por olas que pueden alcanzar los 5 metros.

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este sábado, 16 de noviembre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, sin descartar que sean localmente moderadas en medianías y zonas altas. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y apertura de algunos claros en horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; y no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes que podrían alcanzar los 70km/h.