La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

miren a ver

Apuesta por el talento

Apuesta por el talento

La revista Con Estilo cumple cuatro años y el pasado jueves lo celebró con una entrega relevante y espectacular con la que alcanzó su número 50. La revista exhibió compromiso porque Con Estilo demostró que afronta con entusiasmo los propósitos y la filosofía fijados en su etapa fundacional ahondando en su identidad, que no es otra que la apuesta y el respaldo al talento de este Archipiélago a través de las tendencias, los viajes, la moda, el arte, el diseño, la gastronomía, el bazar, las compras o la literatura.

La revista que entregamos el jueves junto a LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas y El Día contó con la participación de representantes de los 3.190 alumnos de las Escuelas de Arte y de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Canarias. De este modo Con Estilo explora una senda que ya no solo persigue reflejar el talento y la creatividad de quienes se esfuerzan dentro y fuera de Canarias, sino que incorpora a su relato y a la imagen que pretende trasladar al conjunto de la sociedad isleña a quienes forman parte del talento que aguarda por ser descubierto. Estamos hablando de que Con Estilo innova una vez más e incorpora a su ecosistema a los chicos y chicas de 143 grupos que en el futuro tomarán el relevo de los grandes nombres actuales del diseño, la moda, la fotografía, el interiorismo, la arquitectura efímera, la cerámica artística, la joyería o el diseño de indumentaria en las Islas.

Quien ha hecho posible este mix generacional que se completa con los lectores de Con Estilo es el periodista Miki Ayala, miembro de una saga de reporteros en la que encontramos a Marisol Ayala, cuyo temple y aportaciones mucho tienen que ver con que ayer viernes nos reuniéramos en el Club Natación Metropole, que este 2019 cumple 85 años. Marisol fue nadadora de esta entidad que tantas alegrías da a la ciudad y que a tantos vecinos y vecinas contribuyó y contribuye a forjar en valores. Si algo ha caracterizado a los encuentros de Con Estilo es el hecho de escoger lugares señeros de Las Palmas de Gran Canaria para enaltecerlos y hacerlos brillar ante la ciudadanía. Esperamos haberlo conseguido también en esa institución cuyas instalaciones se suman al recorrido por el Castillo de Mata, el Mercado Central y el entorno del Museo Canario, en Vegueta.

La criatura que mima Miki Ayala ha sido levantada, como corresponde al siglo XXI, sobre unas estructuras de organización muy poco o nada jerárquicas y sobre ejes de trabajo más bien flexibles. Miki ha logrado reunir a un grupo disciplinado, cohesionado y autónomo que ha sabido dar valor añadido a los productos periodísticos que se hacen en esta región. Y les aseguro que ya han tomado nota fuera de aquí. Para ello ha contado con diferentes perfiles de talento.

El chef Juan Santiago forma parte de la revista desde el primer número. Pedro Palmas, uno de los diseñadores con más proyección de las Islas, también forma parte de la familia desde los inicios. Álex Mercurio, desde Tenerife, no solo ha sido cazador de tendencias, sino nuestra imagen tolerante, moderna y desenfadada. Ángeles Arencibia es otro de los lujos periodísticos que ofrece Con Estilo, esta periodista de pura raza y todoterreno aporta una serie de perfiles sobre mujeres de vanguardia, interesantísimas en lo profesional y en lo personal.

Mariano Padrón es el redactor imprescindible para que salga adelante el proyecto número tras número. Ángel Pérez es de La Palma, pero tanto te lo encuentras un día en la isla de Tenerife como otro en la playa de Las Canteras, siempre dando pata y siempre atento a encontrar una modelo en el barranco de Famara a la que hay pedir su número de teléfono para luego entrevistarla.

Beatriz Díaz, de Mandarina Comunicación, llena de lujo algunas secciones de la revista con maravillosas villas o excelentes manjares. El peluquero y maquillador Andrés Alonso colabora desde el primer número y se ha encargado una tras otras de cuidar a las modelos en los trabajos de moda.

Zoilo Alemán se ocupa de temas vinculados al turismo, sector del que es un entendido, tanto como solo lo puede ser una persona sumamente formada y entregada a una revista que también ha hecho suya. Desde Mánchester, en Reino Unido, Adae Santana se encarga de las compras y las páginas dedicadas a lo esencialmente innecesario pero igualmente bello. Para abordar la arquitectura contamos con el grancanario Javier Suárez desde Singapur o Dulce Xerach o Alejandro Morán, desde más cerca.

En la parte del diseño disponemos del tiralíneas de Jorge Martínez, director de Arte de Con Estilo.Y también Misraim Rodríguez, Bárbara Hernández, Paco Rivero, Sara e Inés, quienes maquetan y tratan las imágenes de la revista. Los fotógrafos José Carlos Guerra y Quique Curbelo son los habituales. Pero también figura el ojo de Gerardo Valido, Antonio Ayala, Ponce de León...

Para que todos ellos no se sientan solos, les apoyan e impulsan desde LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas Carlos Delgado, Vanessa Merino, Raquel Marrero, Laura Almeida, Javier López, Sara Lorenzo, Xiomara González, Sijan Zitwani, Aníbal Almeida, Ylenia Suárez, Raquel Villalobos, Raquel Padrón y Julia Lorenzo.

Todo tipo de perfiles juntos para hacer posible escuchar a los demás, a quienes tienen cosas que compartir, con el objero de contar sus historias.

Compartir el artículo

stats