Ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria don Francisco José Morán Ventura, ex miembro de la junta de gobierno y Colegiado de Oro del Colegio de Enfermería de Las Palmas.

El extinto, considerado padre de la Podología en Canarias, junto con otros colegas fundó en 1967 la primera Agrupación de Podólogos de España que, más tarde, se transformó en la Federación Nacional que en un principio integró a la mayoría de profesionales de nuestra nación. En diciembre de 1992 se creó el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias, institución en la que el señor Morán Ventura aparece inscrito oficialmente con el número 1en la relación de colegiados, según consta en el "Boletín Oficial del Estado" de 18 de diciembre. Asimismo, entre sus numerosas distinciones obtuvo el Collar de Enfermería al Mérito Colegial, en su categoría de plata.

Con don Francisco José Morán tuvimos la suerte de compartir durante muchos años, una efectiva y afectiva amistad, y, disfrutar de su espíritu siempre emprendedor, su extrovertida jovialidad reforzada por una palpable energía desbordante personalizada en todo un "canarión" de carácter y además caballero y señor por su exquisito trato.

En 1997, en el Teatro Campoamor de Oviedo, don Francisco José Morán Ventura, fue objeto de un homenaje nacional en el transcurso del cual recibió la Encomienda al Mérito de la Orden Civil de Sanidad.

Todos coinciden en definirlo como un hombre cabal y honesto, y extraordinario profesional que sacrificó gran parte de su vida en la entrega con alma, corazón y vida para elevar la profesión a los más altos niveles.

Ante tan desconsoladora pérdida renovamos nuestro afecto a su hija Rosa, médico especialista en pedicura, y a toda su estimada familia.