Una tuna de Gran Canaria se ha proclamado como la mejor de España en un encuentro musical celebrado este fin de semana en la ciudad de Vélez (Málaga). En el VI Encuentro de tunas del Circuito Científico Técnico competían 10 tunas de diferentes universidades españolas. En representación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participó en el circuito la Tuna de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ante un público volcado con el buen hacer de los tunos canarios, obtuvieron 4 premios: Mejor pandereta, mejor solista, primer premio interpretación y tuna más tuna.

El circuito, que ya se encuentra en la VI edición, se compone de 11 tunas: Ciencias de Barcelona, Peritos de Málaga, Informática de Las Palmas, Agrónomos de Orihuela, Peritos e informática de Madrid, Ingenieros de Barcelona, Ciencias de Valencia, Peritos de Alcoy, Peritos de Valencia, Peritos de Sevilla y la tuna organizadora de este evento, que actuaba fuera de concurso por ser tuna anfitriona: Agrónomos de Sevilla.

El concurso que tuvo cita el fin de semana del 15 y 16 de noviembre alegró diferentes lugares del pueblo de Vélez - Málaga, una vez que el jurado falló y con la presencia de diferentes autoridades del ayuntamiento de Vélez - Málaga, se repartieron en el Teatro del Carmen, los correspondientes premios:

Premio Tuna Más Tuna: Informática de Las Palmas. 1er Premio Interpretación: Informática de Las Palmas, 2º Premio Interpretación: Orihuela, 3er Premio Interpretación: Valencia, Mejor Ronda: Orihuela, Mejor Pasacalles: Sevilla, Mejor Instrumental: Málaga, Mejor Solista: Informática de Las Palmas, Mejor Bandera: Orihuela, Mejor Pandereta: Informática de Las Palmas.