Un grupo de exalumnas de las Dominicas, del centro ubicado en la capital grancanaria en la calle General Bravo, se reunió en el colegio hoy sábado. Estas mujeres volvieron al colegio 41 años después de haberse graduado en dicho centro escolar.

Un conjunto de exalumnas que durante el encuentro rememoraron viejos tiempos, recuerdos escolares de sus años más jóvenes. Las reunidas reseñaron que han sido el único curso de las Dominicas de Las Palmas que contaron con cuatro grupos por curso. Marcando, con ello, un hito en la historia del colegio, que siempre había tenido tres grupos por curso. Asímismo, rememoraron que en su época el centro era únicamente femenino.

La anécdota de la jornada la marcó la exalumna Covadonga Mateos, excampeona de España de salto de altura y actual docente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Mateos llevó al encuentro el antiguo uniforme escolar, un pichi con sus tradicionales cuatro botones al frente y la típica tela de cuadros de la época. Y la sorpresa es que aún entraba en dicho uniforme.

Un encuentro marcado por los recuerdos y sobre con mucha emoción tanto para las exalumnas como para dos exdocentes que les dieron clase y se unieron a esta reunión: las profesoras Ángeles Trujijo y Piedad Figueroa.