La Red Feminista de Gran Canaria convoca una "manifestación ruidosa" con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mañana, 25 de noviembre, con el objetivo de "hacer ruido" frente a las distintas instituciones gubernamentales en las que se detiene el recorrido.

La protesta arranca a las 19.00 horas en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias (Plaza Dr. Rafael O Shanahan) y sigue hasta Plaza de la Feria, donde se detiene frente a la Delegación del Gobierno en Canarias, y culmina en el Parque de San Telmo, donde se realiza la lectura del manifiesto oficial contra la violencia machista.

Actitud positiva

Una de las integrantes de la organización, Patricia González, explicaba que se ha decidido que sea una manifestación ruidosa porque están "cansadas de más minutos de silencio, no sirven para nada", ya que quieren una "actitud activa y positiva" acompañada de medidas de protección para las mujeres y menores víctimas de violencia de género porque "es la lacra que tiene este país". Por ello, invita a quien asista a llevar utensilios para hacer ruido.

Al respecto, la también miembro de la organización Nayra Marrero señaló que han optado por una manifestación ruidosa para que "no" cuenten "nunca más ni con la comodidad ni con la complicidad del silencio". Agregó que el lema elegido es el mismo del pasado año Su justicia y sus políticas nos asesinan, ya que consideran que la violencia de género "no solo es la violencia que ejercen pareja o exparejas contra las mujeres", sino que "la violencia también es política, estructural y judicial cuando se cuestiona a las mujeres, cuando se hablan de abuso sexual y no de agresión sexual".