El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granadilla de Abona (Tenerife), con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha ordenado a primeras horas de la tarde de este miércoles el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del joven acusado de matar a cuchilladas a su novia, Sara de Celis García, el pasado lunes 25 de noviembre.

El fiscal ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio con agravante de parentesco. El detenido, pareja de la joven asesinada, ha reconocido ante el juez la autoría del crimen.

El presunto asesino y novio de la joven, de origen colombiano, pasó la mañana de este miércoles a disposición judicial tras su detención el pasado lunes.

Sara de Celis Garcíanueva etapa de su vida en TenerifeLa joven realizaba un programa formativo en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER). Ella y su presunto agresor llevaban poco tiempo juntos.

Sara fue degollada y apuñalada varias veces en el cuello durante el ataque que sufrió por parte de su novio durante la madrugada del pasado lunes en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona. Un crimen que no solo ha conmocionado a las Islas, sino a toda España.

Según mostró el programa de Antena 3, 'Espejo Público' en unas imágenes del WhatsApp de Sara, la víctima estaba agobiada, veía que la relación no funcionaba y se desahogaba con un amigo a través del móvil. Le contaba que "no sabía manejar la situación, que tenía mucha ansiedad, y que él la espiaba su móvil".

Cuatro o cinco días antes del crimen le había contado a una amiga que la situación parecía encauzada y que él regresaba a Colombia.