El presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus, el presidente de la Asociación de Clínicas y Centros Hospitalarios de Las Palmas, Sebastián Sansó, y el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, han participado esta mañana en el encuentro Sanidad Privada, una cita pionera en el Archipiélago, que ha ocupado la institución colegial, y que ha centrado su atención en abordar medidas que permitan mejorar la atención a los pacientes y ofrecer unas buenas condiciones laborales de los especialistas médicos. "El Ministerio está siendo tremendamente lento en las homologaciones de médicos extranjeros que vienen y se hace necesario incrementar el número de plazas MIR", apostilló Carlos Rus. Para después agregar que, "creemos que deben superar las 12.000 plazas por año.

Siguiendo esta línea, la presidenta del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Carmen Nuez, que también participó en la cita, puso en valor la necesidad de ofrecer mayor compatibilidad laboral a los profesionales que compaginan su actividad en la sanidad pública y en la privada. "Queremos reivindicar es que la compatibilidad que se le brinde a los profesionales sea de calidad, pues un médico que trabaja en la sanidad privada para poder trabajar en un centro concertado tiene que disfrutar de unas buenas condiciones", argumentó.

Otros de los aspectos que han sido puestos sobre la mesa fueron las relaciones entre el sector hospitalario privado y las compañías aseguradoras y la situación del propio mercado asegurador en el territorio nacional. El encuentro ha contado también con la presencia del exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar.