El canario Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership, acaba de ser elegido como uno de los 100 líderes hispanos más influyentes en la lucha contra el cambio climático por la organización sin fines de lucro Sachamama, un reconocimiento que incluye a presidentes de grandes empresas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo.

La lista es realizada con el apoyo de diferentes organizaciones y destaca a personalidades multisectoriales por su compromiso en áreas como el activismo climático, las comunicaciones, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto corporativo.

En ella fueron incluidos los empresarios José María Álvarez Pallete (CEO Telefónica), Carlos Torres (CEO BBVA) y Adriana Cisneros (CEO Cisneros Group); la escritora Isabel Allende; los presidentes: Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica y Iván Duque de Colombia; y el ministro de relaciones exteriores de México Marcelo Ebrard.

También, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; el Papa Francisco; los expresidentes: Michelle Bachelet, Pepe Mujica y Rosalía Arteaga; el actor Javier Bardem y las actrices Salma Hayek, Penélope Cruz y Zoe Saldaña, entre otras grandes figuras.

El teldense Juan Verde es un reconocido estratega de empresas y gobiernos, impulsor de la economía verde y líder global en desarrollo sostenible. También formó parte del Gobierno de Barack Obama y se desempeñó como Subsecretario Adjunto para Europa y Eurasia en el Departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos.

Sachamama es una organización ambientalista fundada por el activista Xiuhtezcatl Martinez que actualiza su lista de los cien latinos más influyentes en el marco de la próxima Cumbre del Clima de la ONU (COP25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.