La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Valencia por presuntamente golpear a su pareja, una mujer de 43 años, hasta dejarla inconsciente delante del bebé de ambos, de nueve meses. El agresor llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del pequeño y ella lo encontró en el suelo.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde del miércoles, cuando un testigo avisó a la Policía que había visto a dos mujeres con un niño en un bar escondiéndose en el baño, una de ellas con síntomas de haber sido agredida en el rostro, informa Jefatura en un comunicado.

Se trataba de la víctima, su hija y el hijo de esta, según confirmaron los agentes a su llegada al establecimiento. La discusión se habría producido en la noche anterior, cuando la mujer quedó inconsciente a consecuencia de los golpes.

Al despertar observó al sospechoso, sentado en la cama, con el bebé en los brazos y portando un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque trató de tranquilizarlo, el hombre supuestamente no la dejó marcharse y llamó a una compañera de piso para pedirle que se hiciera cargo del bebé, al que encontró en el suelo porque se habría caído de la cama.

Sobre las cuatro de la tarde llegó al domicilio la hija de la víctima, por lo que aprovechó para abandonar la casa y refugiarse en el bar, donde fue localizada y trasladada a un hospital de Valencia. La mujer permanece ingresada a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Finalmente, el presunto agresor fue localizado en la vivienda a las 23.45 horas y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La Policía localizó una chaqueta que se había dejado y un teléfono móvil que habría sustraído a la víctima.

El arrestado, un hombre de 30 años y origen hondureño, cuenta con antecedentes policiales y pasó este jueves a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.