La segunda sesión del curso de Experto Universitario en Competencias Digitales de la Fundación Universitaria de Las Palmas ha contado con la participación del especialista en inteligencia artificial aplicada al marketing digital, Juan Carlos Alcaide.

En su intervención, Alcaide presentó las tendencias en marketing digital y la necesidad de provocar emociones en los clientes. Tal y como comentó, "las operaciones junto con las emociones conquistan los corazones. Se trata de ir más allá y trabajar el lado de las vivencias, que es el lado más subjetivo del ser humano". Este profesional del mundo del marketing aseguró que "cualquier producto que queramos vender debemos engordarlo a través de experiencias, revestirlo de elementos que hagan que el consumidor lo perciba como más enriquecedor, un paquete emocional donde la calidad del producto ya se da por supuesta y hay que trabajar el lado de la calidez".

Para Juan Carlos Alcaide, el uso de la tecnología no quiere decir necesariamente que dejemos de lado la parte más humana. Al contrario, asegura el experto, "hay que trabajar la calidad de la tecnología para aumentar la sensación de calidez y no parecer robotizado, sino más humanizado".

A esta sesión formativa, celebrada en la sede institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme, también asistieron los profesores del curso y el presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, quien dio la bienvenida a los más de 100 asistentes, en su gran mayoría alumnos del curso. Estévez quiso recordar que "como Fundación y compartiendo el mismo propósito social que las entidades colaboradoras que apoyan el experto universitario, Fundación MAPFRE Guanarteme, Fundación Banco Sabadell y Fundación DISA, queremos impulsar la cultura de la digitalización. Es necesario dotar a la sociedad de competencias digitales porque el reto al que nos enfrentamos no es la velocidad a la que irrumpe la tecnología en nuestras vidas, sino en cómo la dirigimos". En este sentido, Carlos Estévez argumentó que "es el sentido ético que cada uno de nosotros le damos a estas herramientas tecnológicas tan afiladas lo que marcará el camino. Quien maneja el volante debemos ser las personas".

El título de posgrado puesto en marcha por la Fundación Universitaria responde a la demanda de las empresas que requieren que sus empleados manejen los conocimientos indispensables para afrontar la transformación digital.

La Fudnación Universitaria ha diseñado un título de posgrado centrado en las cinco áreas que componen dicha transformación digital, que giran en torno a la información, la comunicación, la creación de contenidos, la seguridad y la resolución de problemas.

El programa que dará comienzo a finales de octubre responde a la demanda de las empresas que requieren que sus empleados manejen los conocimientos indispensables para afrontar la transformación digital. Por ello, está dirigido a graduados de cualquier área profesional y cuenta ya con una alta demanda, con inscritos de las ramas de derecho, geografía, economía, relaciones laborales e incluso funcionarios y empresarios de pequeñas y medianas empresas, entre otros.