El estilo de vida que llevamos está muy relacionado con el estado de nuestra salud y la forma en cómo envejecemos tanto a nivel mental como físico. Está comprobado que hay muchos hábitos saludables que ayudan a gozar plenamente la vida, aportando calidad a la salud, manteniéndonos jóvenes por más tiempo y ayudándonos a vivir por más tiempo.

El envejecimiento es parte de nuestro ciclo de vida y es algo inevitable para todos; sin embargo, hay hábitos de vida que pueden acelerar este proceso y como consecuencias pueden afectar la salud, hacernos lucir estéticamente con más edad y acortar nuestros años de vida. Por suerte también hay hábitos ideales para mantener nuestro organismo joven en todos los sentidos y gozar de buena salud aunque nos pasen los años.

Una dieta saludable debe ser llevada con moderación y variedad. El organismo necesita de todo un poco y cada uno de los alimentos tiene algo para aportarle día a día.

Aunque hay algunos alimentos más recomendados que otros, lo mejor es tener una dieta balanceada que incluya de todo un poco. Es importante optar por consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. También es importante recordar que los excesos son malos en todos los sentidos, sobre todo en cuanto a grasas y comida chatarra en general.

Muchas veces afectamos nuestra salud con accidentes domésticos que sabemos que podemos prevenir.

Evita las situaciones de riesgo, pide apoyo en caso de tener que hacer alguna labor pesada.

Está 100% comprobado que el ejercicio favorece tanto la salud física como la mental. En la actualidad la tecnología ha facilitado muchas labores cotidianas que nos han restado actividad física, es por eso que nosotros mismos debemos asumir el compromiso con nuestro cuerpo y optar por incluir regularmente una buena rutina de ejercicios que nos ayuden a mantener un buen estado físico, un peso equilibrado y nos prevengan de enfermedades.

Es muy fácil hacer ejercicios y seguramente los puedes disfrutar. Opta por caminar más, correr, nadar, saltar, bailar, entre otros.

La mayor parte de los jóvenes asocia el consumo de alcohol con la diversión y la fiesta. Beber alcohol desde una edad temprana es algo que va deteriorando la salud y con el tiempo nos muestra graves consecuencias que son difíciles de tratar.

El alcohol es una sustancia toxica para el organismo y puede generar adicción.

Por otro lado, el cigarrillo es otro de los vicios que más afectan a las personas hoy en día. Sabemos que el tabaco tiene muchos impactos negativos en la salud y puede llevar incluso a la muerte.

Es importante aprender a dejar este vicio y optar por una vida más saludable, libre de humo.