La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. La fortuna otorgó cinco premios a tres puntos de Gran Canaria, y a otro de Lanzarote durante esta semana en los sorteos de la Bonoloto, La Primitiva, la Lotería Nacional y el Euromillones.

Repartió unos 1379425.46 de euros apróximadamente.

En primer lugar, el lunes repartió unos 66.908,46 euros en la administración 19, ubicado en el Centro Comercial Las Arenas, en la capital grancanaria. Un afortunado acertó un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario)

El jueves caería de manera doble. Por un lado, la administración número 2 de Cruce de Arinaga, la llamada Mamalala, situada en la avenida de Ansite, en el municipio de Agüimes, vendió ocho décimos del 86.582 de la Lotería Nacional del sorteo del pasado jueves, día 28 de noviembre, número que recibió el primer premio de dicho sorteo agraciado con 300.000 euros a la serie.

La trabajadora María José Ramírez Rodríguez mostró su alegría por haber repartido los 240.000 euros. "No es un número abonado, ni fijo. Nos tocó ofrecer esos ocho décimos por ventanilla. Estoy muy contenta, aunque no sé quiénes son los agraciados", comentó Ramírez Rodríguez, quien lleva más de un año de empleada en esta administración.

Mientras, la administración de loterías número 1 de San Bartolomé, en Lanzarote, otorgó unos 2.517,18 euros del sorteo de La Primitiva.

El viernes llegaría el premio gordo. Y es que un afortunado logró un millón del Euromillones, al validar un boleto en la admisitración localizada en el C.C. Citá de Playa del Inglés.

El sábado, con la Lotería Nacional, la administración ubicada en el Cruce de Arinaga volvería a repetir suerte con la Lotería Nacional y volvió a vender el primer premio del sorteo, que en esta ocasión fue a parar al número 12878.