Gran Canaria tendrá un puente de diciembre pasado por agua. La Aemet prevé que jueves y viernes se producirán precipitaciones, que podrían ser fuertes, con vientos con intervalos fuertes. Mientras, a partir del sábado persistirá la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Se trata de las repercusiones de la DANA (depresión atmosférica aislada) que afecta estos días a zonas del Mediterráneo peninsular y que se hará notar en Canarias. La DANA se produce por el choque de una masa de aire frío en altura con el aire caliente de la superficie, produce chubascos y tormentas intensas, como las que sufre la Península en estos últimos días.

De esta forma, las lluvias débiles de este inicio de semana tendrán continuidad. Y es que este martes se registraron 6,8 litros por metro cuadrado en Vega de San Mateo como máximo de la Isla, seguido por los 4,2 de Tejeda y los 3 de Teror. Un rocío que este miércoles, según la Aemet, continuará ya que estima en el norte un predominio de cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde, especialmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Mientras, las temperaturas máximas no registrarán cambios y las mínimas estarán en ligero descenso en el interior. El viento de componente norte de flojo a moderado, con brisas en costas sur.

Las aguas costeras esperan vientos del norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo oeste, amainando durante la madrugada a 3 o 4, localmente 5 en costa oeste. Marejada o fuerte marejada. En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla. mar de fondo del norte o noroeste en torno a 3 metros disminuyendo a 2 al final de la jornada.