El Cabildo de Tenerife ha cortado la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide desde La Orotava por presencia de hielo en la calzada.

Así se informa a través de la web de control de carreteras, en la que se fija como cerrado al tráfico la Tf-21 entre los puntos kilométricos 33 y 53 por la helada en el asfalto.

Esta circunstancia se da por el descenso de las temperaturas que registra el Archipiélago entre la noche de ayer miércoles y hoy jueves, vinculado a la DANA que azota desde hace días el país. Entre las consecuencias de este temporal, que incluye fuerte viento e intensas precipitaciones, se encuentra la caída de los termómetros que en el cazo de Izaña, en el Teide, alcanza los 1,3 grados bajo cero.

Precisamente es en esa zona donde se ha localizado por el momento la racha más intensa de viento: la cima de la Isla llegó a registrar 100 kilómetros. Toda esta situación hace previsible que se registren las primeras nevadas de la temporada en Tenerife.

Por lo pronto, la propia empresa que gestiona el teleférico del Teide ha procedido hoy jueves a su cierre por las condiciones meteorológicas adversas y anuncia que esta situación se mantendrá a lo largo de todo el día.