Dos agentes de la Guardia Civil libres de servicio y pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona (Tenerife) han detenido a un hombre de 27 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes libres de servicio observaron en la vía pública a un hombre y una mujer discutiendo de una manera violenta hasta que en un momento determinado, observan como el varón trataba de sujetar a la mujer, que intentaba separarse, y le propinó varios golpes con la mano abierta en el rostro, así como diversos empujones.

Por este motivo, los agentes intervinieron, y tras identificarse como agentes de la autoridad, procedieron a la detención del hombre, que opuso resistencia.

Cuando los agentes identificaron al detenido, comprobaron que tenía una orden de alejamiento que le prohibía aproximarse a la mujer, su expareja, en una distancia no inferior a 500 metros, motivo por el cual, se le acusa de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado Mixto Número 3 de Granadilla de Abona.

El teléfono de atención e información para mujeres en riesgo de violencia machista es el 016 y en caso de Urgencias, el 112