El investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo León, coordinador del proyecto Soclimpact, presentó ayer en la COP25 una exposición sobre el impacto del cambio climático en el turismo. El director del Instituto Universitario TIDES de la ULPGC y coordinador del proyecto Soclimpact, financiado por la UE a través de la convocatoria H2020, estuvo presente en la Conferencia Oficial de las Partes. Participó en el evento Acción climática en viajes y turismo organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el COP.

En el evento, que contó con personalidades del más alto nivel en temas de cambio climático, el doctor León participó como keynote y como conferenciante señalando el rol de la importancia del proyecto Soclimpact para enfrentar los desafíos que el cambio climático supone para el turismo.

Canarias

El Director del TIDES utilizó ejemplos de la economía canaria, como es el caso de los últimos incendios ocurridos en Gran Canaria y cómo este evento afecta a las decisiones futuras del turista a la hora de elegir destino, las pérdidas económicas que supone en términos de costes de renovación, o aquellos costes relacionados con el deterioro de la imagen del destino y la pérdida de valor de la experiencia turística.

El tema central giró en torno la importancia que los viajes y el turismo tiene para la economía y para la sociedad en todo el mundo. Ha permitido a millones de personas descubrir nuevos destinos, reunirse con familiares y amigos así como la generación de miles de empleos, especialmente en países desarrollados.