Las lluvias acompañarán al temporal de viento y mala mar con el que Canarias empezará la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Archipiélago estará este lunes en aviso amarillo y naranja por vientos de más de 100 km y olas de 6 metros.

La Aemet ha colocado para este lunes ese aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del Archipiélago y por fenómenos costeros adversos, con olas de hasta 6 metros de altura.

A esta predicción y avisos, ya adelantados en la jornada de este sábado, la Aemet ha añadido este domingo la presencia de lluvias en Canarias este lunes en forma de precipitaciones débiles a moderadas, que en la vertiente norte de las Islas se convertirán en chubascos localmente más intensos.

Además, también habrá más frío debido a una bajada de las temperaturas máximas aunque las mínimas, que ya rebajaron sus registros hace varias jornadas, se mantendrán o, en su caso, experimentarán un ascenso.

En cuanto a los avisos, la actualización de los fenómenos meteorológicos adversos en Canarias activos este lunes es la siguiente:

Por lo que se refiere al viento, se pide mucha precaución dado que las rachas pueden superar los 100 km/h. Y el estado del mar originará olas de hasta 6 metros.