Mientras un profesor extranjero vestido de Papá Noel regalaba ayer caramelos y chocolates a sus estudiantes durante un evento navideño en un colegio en Bangkok, varias personas asistían a las oraciones cristianas en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia el día de Navidad en Srinagar, India.

Las fiestas navideñas se celebran en todos los continentes, en múltiples versiones, atendiendo a las culturas, creencias, tradiciones e incluso al clima del país en cuestión.

Como dato curioso, el pueblo de Melia en Israel, viven unas tres mil personas y todas católicas melquitas. Allí se celebra la única maratón navideña de Tierra Santa y un mercado donde se mezclan musulmanes, judíos y cristianos. Estas son solo algunas de las particularidades de la celebración de la Navidad en esta localidad situada en el norte de Israel, con diez mil años de historia.

En Australia, muchos habitantes celebran la Navidad en la playa, donde no es extraño ver un muñeco "de nieve" hecho con arena. Sin embargo en Reino Unido, miles de personas se congregan en la tradicional Copa Peter Pan, una travesía a nado de 110 metros que se celebra cada año el día de Navidad en Hyde Park, en Londres. Celebraciones para todos los gustos.