La autopsia de la mujer que murió al caer, presuntamente, por las escaleras de su domicilio, situado en la zona de la plaza de la Feria, confirma que falleció a golpes. La Policía Nacional detuvo al hijo de la víctima y lo acusó de haber terminado con la vida de su madre.

Al confirmase la muerte violenta a manos de su hijo, M.N.J. se considera la primera víctima de la violencia machista de 2020 en Canarias, tal y como recoge la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género de la comunidad autónoma.

Sobre las 19.50 del 1 de enero se produjo la llamada de alerta. Un ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero solo pudo confirmar la muerte de la mujer, que superaba los 70 años. El acusado, diagnosticado de esquizofrenia, fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por facultativos ya que presentaba un estado de nerviosismo.

Según un familiar de la víctima, no era habitual que se produjeran discusiones en el domicilio, pero desconoce si antes del fatal desenlace se produjo una reyerta. Este familiar añade que M.N.J. nunca expresó haber vivido ningún episodio violento con su hijo.