La marca Islas Canarias ha 'renegado' del Blue Monday con una campaña que desmiente, que, al menos en el archipiélago, el tercer lunes de enero sea el más triste del año, según ha informado la Consejería de Turismo.

En este sentido, en los últimos cuatro años, Turismo de Islas Canarias ha intentado desmitificar esta fecha argumentando que es imposible que haya un mal día en las islas, principalmente porque ni el azul es triste en un archipiélago donde el mar y el cielo despejado son un aliciente para estar de buen humor; ni los lunes son peor día que otro.

En este caso, campaña se apoya en un vídeo protagonizado por niños que no están influidos por información falsa y que por ello, desde la inocencia, se preguntan qué es el Blue Monday, bajo su propio punto de vista fresco, alegre, vital y positivo.

CAMPAÑA EN REDES CON EL OBJETIVO DE TENER 10 MILLONES DE IMPACTOS

La campaña se desarrollará en Instagram, Facebook y Twitter durante este lunes, 20 de enero, y está dirigida a ocho mercados, en concreto, a España, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia.

Se espera obtener un alcance de más de 10 millones de impactos ya que se trata de una fecha que cobra cada año mayor relevancia en las redes sociales, dentro de una estrategia de marketing de contexto.

El lanzamiento coincide con la ofensiva promocional que, por primera vez en unas fechas tan tempranas, ha puesto en marcha Turismo de Islas Canarias para que se ajuste al periodo en el que los mercados clave están decidiendo sus viajes y tienen la intención de compra tanto para las ofertas de última hora del invierno, como para las ventas anticipadas de las reservas del verano.