Intersindical Canaria ha logrado que se incremente en cinco efectivos el personal de los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (Tcae) del Área de Quirófano del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno- Infantil de la capital grancanaria (Chuimi). Además, desde ayer, se ha puesto en marcha la Evaluación de Riesgos Psicosociales del citado centro, que estaba pendiente desde 2015.

Solución

Según la delegada de Prevención de Riesgos Laborales en el área de Salud de Gran Canaria de la Federación Nacional del sindicato, María Dolores Pérez, "gracias a nuestras reivindicaciones, y tras anunciar un preaviso de huelga el pasado mes de diciembre, la Gerencia pone ahora fin a seis años de desmantelamiento de la plantilla de los técnicos en cuidados auxiliares".

Entre las mejoras acordadas por la Gerencia, durante una reunión mantenida el pasado jueves, destaca el incremento en cuatro efectivos más a la plantilla a partir del 1 de febrero y la incorporación de otro profesional más el próximo 1 de abril.

En cuanto a la puesta en marcha de la Evaluación de Riesgos Psicosociales, María Dolores Pérez destaca que se trata de "una herramienta de trabajo que aportará información actual y oficial de cómo se encuentra el personal".