El Sindicato Profesional de Médicos de Tenerife celebró ayer una asamblea con sus afiliados en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la provincia tinerfeña para debatir sobre el futuro de la Oferta Pública de Empleo (OPE). Un encuentro que sirvió para poner en valor las propuestas trasladadas la pasada semana por miembros de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autonómico a médicos interinos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. "Llama mucho nuestra atención que las propuestas nos hayan llegado por enviados de la consejera y no tengamos documentos escritos de las soluciones que nos han ofrecido", lamenta Levy Cabrera, secretario general de la citada agrupación sindical. Para después añadir que, "si no responden a nuestras peticiones, apoyaremos la huelga".

En concreto, el colectivo reivindica un mayor número de plazas -especialmente para los profesionales del Hospital Universitario de Canarias (HUC)-, la celebración de una convocatoria descentralizada (por gerencias) y la estabilización de las plazas temporales. "Nos han ofrecido aumentar las plazas y realizar la convocatoria por gerencias, pero esto les ha llegado a unos médicos y no al sindicato", defiende el representante.

Cabe resaltar que los sindicatos mayoritarios de la mesa sectorial CC OO, UGT y Satse registraron el pasado miércoles un preaviso de huelga para el 12 de febrero, que atañe a 2.000 Facultativos Especialistas de Área (FEA), ante la decisión de la Consejería de Sanidad de convocar una OPE centralizada.

"Ni un paso atrás"

"No vamos a dar ni un paso atrás porque consideramos que estamos luchando por el buen funcionamiento de la Sanidad Canaria", defiende Francisco Bautista, portavoz de UGT. Una opinión que secunda su homólogo en CC OO, José Alonso Rodríguez, que además aclara que "no pedimos destituir a la consejera, sino que se tomen decisiones justas".

Por su parte, el secretario de comunicación de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria, Ruymán Pérez, rechaza la huelga "porque los motivos que se alegan no son suficientes". Además, apuesta por el "concurso de méritos" para permitir "la consolidación de los trabajadores".