El Millón de Euromillones cae en Las Palmas de Gran Canaria. Un afortunado se ha hecho con este premio con un boleto validado en la Administración de Loterías nº 22 de la capital grancanaria, Los Dos Patitos, situada en la calle Tenerife, 10, Local 4. Se trata de un local frente al Mercado del Puerto, en la zona de Las Canteras.

Este galardón tiene la particularidad de que se obtiene de un código especial que asigna la máquina validadora al boleto que contiene la apuesta, código que es independiente de la combinación elegida y, por tanto, nada tiene que ver con la combinación ganadora en el sorteo de ayer. El código del Millón ha sido el CCL70059.

La combinación ganadora resultante del sorteo de ayer está integrada por los números 10, 11, 24, 36 y 46, así como por las estrellas 03 y 05. Este sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes desde febrero de 2004 y en él pueden participar ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 12. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas. Asimismo, de forma excepcional se lleva el Millón el boleto que contenga el código premiado, independiente de números y estrellas.

Aunque ni la Lotería de Navidad ni la del Niño dejaron grandes premios en Canarias, los sorteos han estado generosos en el último mes. Así, La Primitiva y la Lotería del jueves dejaron el 2 de enero medio millón de euros en Gran Canaria. Tenerife, por su parte, logró un tercer premio del Euromillones, 60.026,58 euros. El jueves 9 de enero la Lotería dejó el primer premio, repartido por Fuerteventura, Tenerife y El Hierro. El sábado 18 de enero, también la Lotería dio un tercer premio en Lanzarote.