Esto es un no parar. La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza.

La diosa fortuna dejó cerca de 1.400.000 euros en Canarias en los sorteos del Euromillón, Bonoloto y Lotería Nacional, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Millón del Euromillones

El premio gordo se dio el pasado martes, 21 de enero, cuando un grancanario afortunado se llevó el Millón del Euromillones.

Concretamente ha sido en la administración 22, ubicado en la calle Tenerife 10, local 4, en el barrio capitalino de La Isleta.

El código ganador de El Millón fue el CCL70059.

Lotería Nacional

La Cesta de Oro, administración de Lotería que se encuentra en Vecindario, en la Avenida Canarias 468, esquina con Teseguite y Bentaguayre, vendió el segundo premio en la Lotería Nacional del pasado jueves al entregar el número 63.299, que fue premiado con 60.000 euros. La Administración, que se encuentra dentro de Supermercados Bolaños, tiene apenas tres años y medio de vida y ha nacido con suerte. "Hemos dado ya seis o siete premios", asegura Carmelo Guerra, uno de los trabajadores del local.

Otras administraciones isleñas también repartieron fortuna como fue en Arona y en La Laguna, donde se vendió el primer y segundo premio dotado con 300.000 y 60.000 euros, respectivamente

Bonoloto

Una administración canaria ha vendido un premio de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) del sorteo de la Bonoloto, celebrado este sábado, 25 de enero.

Concretamente ha sido el Despacho Receptor 67260, ubicado en la calle Núñez de la Peña, 65, en San Cristóbal de La Laguna. El afortunado se llevará unos 45.225,13 euros.