La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vibración colma el mercado de los juguetes sexuales "para ellas"

Los productos más adquiridos son los que emiten ondas como método de estimulación

La vibración colma el mercado de los juguetes sexuales "para ellas"

Los juguetes sexuales que vibran son los que aparecen en las primeras posiciones de los productos más vendidos en todos los sexshop. La variedad es inmensa. Las mujeres tienen la oportunidad de adquirir vibradores conejito que estimulan el clítoris y el punto G a la vez, las bolas chinas para ejercitar el suelo pélvico o estimuladores de clítoris de todo tipo, incluso con mando a distancia. Otros tantos productos están pensados para compartir con la pareja, como el anillo vibrador, o diseñados únicamente para el disfrute de los hombres, como los estimuladores prostáticos. Y es que esta industria tiene productos para todos los gustos, pero en lo que coinciden la mayoría de los usuarios es en elegir los productos que vibren.

Desde la tienda online Platanomelón recuerdan que los vibradores, sobre todo la categoría vibrador conejito, también generaron y siguen generando "mucho diálogo entorno a la masturbación". No es la primera vez que un contexto social concreto permite empezar a hablar más abiertamente de la masturbación femenina. Series de televisión como Sexo en Nueva York, "arrojaron luz en la masturbación y el placer de las mujeres y personas con vulva", señala Kimi Yamada, sexóloga del sexshop.

El éxito que ha tenido el succionador de clítoris ha sido tal, que Satisfyer ha decidido empezar a comercializar un masturbador masculino que ha bautizado como Men One. El aparato, bajo un diseño deportivo, vende estar dotado de una innovadora función de bomba que lo que hace es permitir introducir o extraer el aire mientras estás utilizando el masturbador con pulsar un botón. Este producto no ha convencido al público masculino. De hecho, a día de hoy, ha desaparecido de la página web de Satisfyer.

Compartir el artículo

stats