Por primera vez, el Restaurante de El Corte Inglés de Mesa y López acerca a sus clientes una de las cocinas regionales españolas más valoradas y aclamadas internacionalmente como es la cocina valenciana y sus arroces. Así, desde el viernes 31 de enero al domingo 9 de febrero, el Restaurante de El Corte Inglés de Mesa y López cederá sus fogones a Rafa Margós y su equipo de cocina del Restaurante Las Bairetas de Denia (Alicante).

Rafa es el único Maestro Paellero que puede presumir de tener a sus espaldas más de 300.000 paellas cocinadas a leña. Su magistral dominio del fuego le ha llevado a asesorar a cocineros de la talla de José Andrés y Quique Dacosta en sus proyectos de paellas a leña. El mayor de los hermanos Margós, la familia que regenta el paellero más grande del mundo (Las Bairetas Chiva), actualmente dirige el restaurante Las Bairetas Denia (Alicante) y es Chef Ejecutivo y Cofundador de El Paeller, preparados naturales de paella a leña. Con más de 25 años de experiencia haciendo Paellas, Rafa tiene la pasión intacta del primer día, por eso todas sus paellas tienen el mismo olor, color, textura y magnífico sabor. Son paellas gemelas.

En esta semana gastronómica, se invita a los comensales a disfrutar, entre otros, de uno de los productos de mayor valor de nuestra gastronomía, el arroz. En concreto del sabroso arroz Senia "La Perla". Una variedad tradicional de La Albufera valenciana, recuperada en exclusiva para El Corte Inglés, con unas características excepcionales que le confieren un resultado inconfundible.

Al horno, a la valenciana, negro, con secreto ibérico, pimientos asados y coliflor, con pato y setas, con calamar y gambas, con pollo campero y gamba roja, con bogavante, son algunas de las propuestas que nos vamos a encontrar en la Semana Gastronómica que profundizan en la esencia del arroz y su técnica de elaboración tradicional de la mano del chef y maestro arrocero Rafa Margós. El equipo valenciano estará asistido por el habitual equipo del Restaurante de El Corte Inglés.

Como es habitual en las Jornadas Gastronómicas de El Corte Inglés, todos los ingredientes y productos necesarios para su elaboración proceden del Supermercado y Club del Gourmet de El Corte Inglés; en este caso, además, los ingredientes principales de las Jornadas han sido seleccionados personalmente por Rafa Margós y su equipo de la misma materia prima con la que habitualmente recibe a sus Clientes en su Restaurante de Denia.