La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias , Teresa Cruz, ha asegurado este domingo durante su visita al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe para apoyar a su personal sanitario que el próximo miércoles se harán nuevas pruebas a los cinco alemanes que se encuentran ingresados en este centro, uno de ellos con coronavirus.

Las pruebas de esputo se remitirán al Instituto Carlos III de Madrid, como ocurrió el pasado miércoles. Según Cruz, estas cinco personas, todos varones y sin factores de riesgo, evolucionan favorablemente y su estado es "bueno", incluido el que dio positivo.

Las nuevas pruebas forman parte del protocolo de actuación que se puso en marcha después de que el pasado miércoles, las autoridades sanitarias alemanas advirtiesen a las españolas que un grupo de seis de sus ciudadanos habían viajado a La Gomera después de que uno tuviese un contacto directo con un contagiado de coronavirus en el país germano. Cinco que presentaron ese miércoles síntomas leves siguen en el hospital. El sexto se encuentra aislado en la vivienda de alquiler vacacional que alquilaron en Hermigua.